Vista aerea del epicentro de la emergencia en Aguascalientes
Vista aerea del epicentro de la emergencia en Aguascalientes.
Foto
Captura de video

Share:

Voraz incendio en México: tren embistió carrotanque y evacuaron 120 casas

La emergencia dejó tres personas heridas.

Un tren embistió este jueves a una pipa (carrotanque) de una empresa privada luego de que el camión cisterna intentó ganarle el paso en un cruce vehicular y de ferrocarril en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, centro de México.

El choque provocó que el carrotanque derramara el combustible que transportaba y que el propio tren lo extendiera por la vía férrea.

El impacto fue registrado en video y publicado en redes sociales por conductores de automóviles que estaban en el mismo cruce donde ocurrió el accidente.

Tras los hechos, el alcalde de la ciudad de Aguascalientes, Leonardo Montañez, en una entrevista con la estación W Radio México, informó que los equipos de emergencias controlaron el incendio y aclaró que "no se trató de una pipa de Pemex, sino de una empresa privada".

Además, dijo que no se reportaban pérdidas humanas y que había tres heridos, incluyendo al conductor de la pipa, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

"Fueron evacuadas entre 100 y 120 viviendas y alrededor de 50 vehículos afectados en los alrededores del accidente", dijo Montañez y estimó que también se dio la evacuación de unos 1.500 habitantes de la zona.

Montañez precisó que era de una empresa privada debido a que en un primer momento medios reportaron que era de la estatal Petróleos Mexicanos.

Por su parte, la Gobernadora Teresa Jiménez informó mediante un mensaje en Twitter que solicitó a corporaciones atender de manera efectiva el siniestro.

"Respecto al incidente suscitado hace unos momentos en segundo anillo y la colonia México, he girado instrucciones precisas a las corporaciones de Seguridad y Protección Civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el municipio de Aguascalientes", apuntó en su mensaje.

Agregó que "salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente". 

EFE

Más sobre este tema: