Una monja colombiana fue secuestrada en una iglesia en Mali
Estaba en la parroquia de Karangasso.
Una monja colombiana fue secuestrada la pasada noche en una iglesia de Karangasso, en el suroeste de Mali, informaron a Efe fuentes policiales en la zona.
Hacia las 21.00 hora local (misma GMT), un grupo de hombres armados no identificados irrumpieron en la parroquia de Karangasso, perteneciente a la provincia de Koutiala, y se llevaron a Sor. Gloria Cecilia Narváez Argoti , de la congregación de Hermanas Franciscanas.
Agoti llevaba varios años trabajando en la parroquia católica de Karangasso, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales, según los datos ofrecidos por el Movimiento Dinámica Republicana.
La Embajada de Colombia en Ghana coordinó con las autoridades de Mali por medio de sus homólogos en Acra, quienes informaron que tanto el Ejército, la Policía como su Gobierno están realizando las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa.
Las Fuerzas Armadas Malienses han enviado desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.
La región donde se produjeron los hechos está muy alejada de las zonas más inestables del país, donde campan los grupos yihadistas, que tienen en los secuestros una de sus fuentes de financiación, por lo que hasta el momento es difícil atribuir el secuestro a motivaciones políticas o meramente delictivas.
EFE