Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El precandidato republicano  Donald Trump y una grabación del fallecido líder terrorista Anwar al-Awiaki.
5:01 pm. Sábado 02 de Enero de 2016
Un grupo terrorista utiliza a Donald Trump en un video para reclutar yihadistas
5:01 pm. Sábado 02 de Enero de 2016
https://www.youtube.com/embed/5NAS-mTGvg0
Los terroristas aseguran que en Estados Unidos promueven la xenofobia contra los musulmanes.

Al Shabab, el principal grupo terrorista de Somalia, ha lanzado un video en el que llaman a la guerra santa a los musulmanes en el mundo Occidental utilizando la imagen del político y magnate estadounidense Donald Trump.

En la grabación, que tendría una duración de 51 minutos, se muestra uno de los discursos del precandidato republicano a la presidencia de los EE. UU. en el que dice que a todos los musulmanes se les debería prohibir la entrada a suelo estadounidense.

La grabación es usada por los terroristas para probar que EE. UU. tiene un discurso xenófobo y prejuicioso contra el pueblo musulmán.

Dentro del video también se habría incluido una intervención de Anwar al-Awiaki, líder del grupo asesinado en 2011 por un dron estadounidense, en la que asegura que los musulmanes que viven en EE. UU. solo tienen dos opciones: volver a los países musulmanes o permanecer en Occidente para luchar desde adentro.

El mensaje de Trump ha provocado un fuerte rechazo incluso dentro de su propio partido, en el que se le ha tildado de extremista. En repetidas ocasiones el presidente Barack Obama ha llamado al pueblo estadounidense a la unión y a no discriminar a los ciudadanos musulmanes pese a la escalada terrorista que se vivió en 2015.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hC28O2u7d5E
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hC28O2u7d5E
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Capturados%20dos%20presuntos%20extorsionistas%20en%20soledad.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lhLLYQkqQ00
Triple A
Unilibre