Unimetro
Unimetro
Mes del Turismo en noviembre en la región se celebrará bajo el lema "Regreso del Caribe".
12:43 pm. Martes 26 de Octubre de 2021
Turismo en el Caribe tiene signos positivos de recuperación: OTC
12:43 pm. Martes 26 de Octubre de 2021
Países del área han implementado una variedad de iniciativas y protocolos estrictos para recuperar la confianza en el sector. 

La Organización de Turismo del Caribe (OTC) ve "signos muy positivos de recuperación" del sector en la zona, aunque todavía no se ha regresado a los números récord de viajes previos a la pandemia de Covid-19. 

En un mensaje para marcar noviembre como el Mes del Turismo en la región, que se celebrará bajo el lema "Regreso del Caribe", la organización destacó que sus miembros han trabajado "incansablemente" durante los últimos 19 meses para adaptarse al entorno en constante evolución impuesto por la pandemia. 

"Estamos en camino de regreso del impacto devastador de la pandemia", dijo la OTC en su comunicado, en el que explicó que los países del Caribe han implementado una variedad de iniciativas y protocolos estrictos para recuperar la confianza en el sector. 

Según la organización, con sede en Barbados, "uno de los signos muy positivos de recuperación es que a medida que los mercados se reabren, la región está recibiendo un número cada vez mayor de vuelos". 

Esto incluye, de acuerdo a la OTC, incluso conexiones directas a destinos que nunca antes habían tenido ese servicio o que no habían contado con el mismo durante varios años.  

La nota hizo hincapié en que en el tercer trimestre algunos de los destinos del Caribe registraron "números de llegadas que rivalizaron y, en algunos casos superaron, los meses correspondientes en 2019". 

Sin embargo, la OTC se mostró cauta y recordó que esto "de ninguna manera sugiere que se esté regresando a los números récord previos a la pandemia"
 

"Somos plenamente conscientes de la rapidez con la que las cosas pueden cambiar con este virus. Pero es una señal alentadora de que el regreso del Caribe está en marcha", concluyó la organización. 

Según los datos difundidos por la OTC en marzo pasado, la llegada de turistas al Caribe cayó debido a la pandemia un 65,5 % en 2020 en comparación con el año anterior, cuando recibió 32 millones de visitas. 

Con el objetivo de alentar los viajes, la OTC ha planeado una serie de actividades en las redes sociales en conmemoración del Mes del Turismo del Caribe y ha anunciado que 2022 será el año del bienestar en el Caribe.

EFE  
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YYgJY2dG7-Q
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre