El expresidente de EE.UU., Donald J. Trump.
El expresidente de EE.UU., Donald J. Trump.
Foto
Archivo EFE

Share:

Trump se negó a responder en investigación civil sobre sus negocios en NY

Tratan de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo que se negó a responder este miércoles a las preguntas de la fiscal general de Nueva York, encargada de la investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump, según informó el magnate en un comunicado.

"Por consejo de mi abogado y por (otras) razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos", escribió el republicano en el comunicado que luego compartió en la red Truth Social.

La investigación de Nueva York está dirigida por la fiscal general Letitia James, a la cual Trump criticó duramente en su texto, acusándola de desatar una persecución contra él para "propulsar su carrera política" .

Las pesquisas de James tratan de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

EFE

Más sobre este tema: