Trump pidió pena de muerte contra migrantes que asesinen a ciudadanos estadounidenses
Lo afirmó desde Colorado.
El expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, lanzó una polémica declaración en su más reciente mitin en Colorado: pidió la pena de muerte contra migrantes que asesinen a ciudadanos estadounidenses.
"Por la presente pido la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o un agente de la ley", afirmó desde Aurora, Colorado.
Además, Trump elevó sus comentarios hacia los migrantes venezolanos que han llegado a los Estados Unidos.
"El 5 de noviembre voy a rescatar a todas las ciudades que han sido invadidas y conquistadas", subrayó el exmandatario, entre vítores de los asistentes.
Trump habló enfrente de una pared falsa, decorada con las palabras 'deporten a todos los ilegales ahora' y estuvo parado en medio de las fotos de dos migrantes, señalados por las autoridades locales como miembros de la pandilla transnacional Tren de Aragua.
Te puede interesar: La historia de siempre en la altura: Junior cayó ante La Equidad
Aurora se ha convertido en una especie de mito para los republicanos, que han dibujado la imagen de una ciudad "tomada" por pandillas venezolanas.
En particular, mencionan al Tren de Aragua, una organización nacida una prisión cerca a Caracas y que ha sido señalada por crímenes como extorsión y explotación sexual de migrantes en Suramérica.
Las autoridades locales han salido a desmentir esta narrativa, incluyendo al alcalde republicano de Aurora, Mike Coffman, quien aseguró esta semana que "las preocupaciones sobre la actividad de las pandillas venezolanas han sido burdamente exageradas".
La Policía del área metropolitana de Denver ha reconocido haber identificado presencia de miembros del Tren de Aragua en la zona y han señalado a 10 personas, varias de ellas ya arrestadas.
Con información de EFE