Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
Foto
EFE

Share:

Tribunal Supremo de Venezuela confirma victoria de Nicolás Maduro

Declararon en desacato a Edmundo González.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por magistrados afines al chavismo, confirmó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de fraudulento dentro y fuera del país. 

“Con base al peritaje realizado y verificado, de manera irrestricta e inequívoca, y con fundamento en los informes elaborados por los expertos electorales nacionales e internacionales, quienes garantizaron el máximo nivel de exigencia técnico-jurídica, certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados de la elección presidencial emitidos por el CNE”, señaló el TSJ.

Igualmente, el tribunal enviará a la Fiscalía copia de la decisión para que hagan parte de la investigación contra los opositores María Corina Machado y Edmundo González por conspiración, asociación para delinquir y usurpación de funciones.

Además, anunció que contra González habrá sanciones consecuencia de entrar en desacato por no entregar la información requerida y no hacer presencia en el tribunal.

Frente a esto, el Consejo de las Naciones Unidas expresó que el tribunal y el Consejo Nacional Electoral "carecen de independencia e imparcialidad".

Te puede interesar: Pánico por incendio en bodega del Ejército que almacena armas y explosivos en Riohacha

Francisco Cox Vial, miembro de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela, afirmó que "la actual presidente del TSJ y de su Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, es militante del partido del Gobierno y ha ejercido cargos de elección popular".   

María Corina Machada, líder opositora, también señaló que "no existe maniobra alguna que pueda otorgarle un ápice de legitimidad a Nicolás Maduro, frente al Golpe de Estado a la Constitución que pretenden perpetrar. El pueblo habló y la soberanía popular se respeta".

Con información de EFE

Más sobre este tema: