Gran Cañón del Colorado.
Gran Cañón del Colorado.
Foto
EFE

Share:

Tres personas mueren al estrellarse su helicóptero en el Gran Cañón, EE.UU.

Otras cuatro personas resultaron heridas.

Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el Gran Cañón del Colorado, en el norte del estado de Arizona (EE.UU.), según recogen hoy medios locales.

El suceso se produjo a las 17.20 horas del sábado (00.20 GMT del domingo), indicó a CNN Francis E. Bradley, el jefe de la policía local de la tribu indígena de Hualapai, que vive en el borde sur del Gran Cañón, donde se estrelló la aeronave.

En total, en el helicóptero viajaban siete personas (el piloto y seis pasajeros) y, por el momento, se desconocen las razones del suceso, según detalló Bradley.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., Allen Kenitzer, aseguró que la nave ha sufrido un "daño substancial" como consecuencia del choque.

Según la cadena local KSNV-TV, afiliada a NBC, la nave era un helicóptero ligero monomotor (modelo Eurocopter EC130) y pertenecía a una empresa recreativa llamada Papillon, con sede en Las Vegas (Nevada) y que desde 1965 ofrece vuelos turísticos para contemplar el Gran Cañón.

Esa compañía tiene una flota de 48 aviones y helicópteros y presta sus servicios a 600.000 pasajeros cada año, según figura en la web de la empresa.

La investigación del suceso está ahora en manos de la Administración Federal de Aviación, encargada del control aéreo, y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la agencia del Gobierno de EEUU que se dedica a investigar los accidentes de aviación civil.

EFE

Más sobre este tema: