EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu hablando con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
Foto
EFE.

Share:

Tras ataque de Irán a Israel, Netanyahu habló por teléfono con Biden

La Oficina del primer ministro todavía no ha dado más detalles sobre la conversación.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está conversando en estos momentos con el presidente estadounidense, Joe Biden, después de que el líder israelí se reuniera con sus gabinetes de Seguridad y de Guerra, informó este sábado su oficina.

La Oficina del primer ministro todavía no ha dado más detalles sobre la conversación.

Según el Canal 12 de noticias israelí, el gabinete de Seguridad habría autorizado al de guerra, conformado por Netanyahu, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa Yoav Gallant, a tomar decisiones sobre cómo responderá Israel al ataque persa.

El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 hora local (01:00 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Lea también: Se hundió yate en Cartagena con 14 personas, entre ellos 12 turistas de EE.UU.. 

Sin embargo, dijo que las restricciones al número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos, no más de 100 cerca de las áreas fronterizas continúan, así como las prohibiciones de viajes o excursiones escolares, ya que los niños están en vacaciones de Pascua.

Según el portavoz castrense, Daniel Hagari, una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, tras ser golpeada por "misiles iraníes", y por el momento, solo una niña beduina ha sido herida de gravedad en la cabeza.

Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Las alarmas antiaéreas sonaron esta noche a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de las intercepciones sobre lugares emblemáticos como la Knéset (parlamento israelí) o la Explanada de las Mezquitas.

 

EFE.