EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La tormenta eléctrica inusual del sábado en el Estado de Odisha, en India
La tormenta eléctrica inusual del sábado en el Estado de Odisha, en India
Foto
Captura de video

Share:

Tragedia en India: 12 personas murieron por 61.000 rayos que cayeron en dos horas

Habrá aguaceros extremos hasta este jueves, pronostican autoridades meteorológicas.

El Estado de Odisha, en India, vivió este sábado una de las peores tragedia en temporada invernal luego de que 12 personas murieran y otras 14 resultaran heridas por la caída de 61.000 rayos en dos horas, informó la Autoridad de Gestión de Desastres-

La misma fuente informó que al día siguiente, domingo, fueron reportados 3.200 rayos que no dejaron lesionados.

El gobierno ha ofrecido una compensación de 400.000 rupias (4.800 dólares) a las familias de los muertos, dijo la Organización Especial de Ayuda, que se ocupa de la gestión de desastres en Odisha.

El portal The National News reveló que hasta las 5:30 de la tarde del sábado se habían producido más de 36.500 ráfagas de relámpagos de nube a nube y 25.753 de nube a tierra.

El Gobierno anunció la entrega de ayudas económicas por valor de  400.000 rupias (equivalente a 4.800 dólares) a las familias de las personas fallecidas, confirmó la Organización Especial de Ayuda, mientras que otros damnificados perdieron los cultivos y el ganado.

El Departamento de Meteorología de la India pronosticó la formación de una zona de bajas presiones sobre el norte de la Bahía de Bengala durante las próximas 24 horas y anunció que hasta este jueves podrán extenderse las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

En consecuencia, las autoridades recomendaron a la ciudadanía que busque lugares seguros para protegerse de los relámpagos y las tormentas eléctricas, por lo que lo prioritario es alejarse de los árboles y los cuerpos de agua.

Los rayos son comunes en esta región de la India entre abril y junio durante la temporada de monzones, por lo que este fenómeno natural los tomó de sorpresa.

Más sobre este tema: