Reciente actividad sísmica en Taiwán.
Reciente actividad sísmica en Taiwán.
Foto
@radiosandinoCU

Share:

Tiembla Taiwán: 15 terremotos en menos de 50 minutos

Autoridades alertan sobre la continuidad de las actividades sísmicas.

Taiwán continuó hoy registrando una abundante actividad sísmica en su costa oriental, con 15 terremotos en menos de 50 minutos, informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán (OCMT).

La nueva oleada de temblores -dos de los cuales alcanzaron 4,7 grados en la escala local, de 7- comenzó a las 07.05, hora local del viernes (23.05 hora GMT del jueves) y se prolongó durante los 49 minutos siguientes, según la información disponible en la página web del departamento sismológico de la OCMT.

Por el momento, la prensa local no ha informado de víctimas a raíz de estos sismos, que se registraron en un radio de hasta 5,8 kilómetros en torno a la localidad de Hualien, en el este de la isla.

Estas réplicas se han producido dos días después de que, este miércoles, el país asiático registrara una treintena de temblores -uno de hasta 5,2 grados en la escala local- en cinco horas en la misma ubicación.

Estos a su vez fueron réplicas de los acontecidos los pasados días 7 y 8, según el subdirector del departamento sismológico de la OCMT, Wu Jianfu, quien alertó de que es posible que se sigan sucediendo temblores similares en las próximas semanas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. 

EFE

 

Más sobre este tema: