Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Marca.

Share:

Registraduría solicita $3 mil millones a Minhacieda para auditoría internacional

Afirma que se requiere para los procesos y sistemas electorales durante el 2022.

En medio de la 'lluvia' de críticas por el cuestionable desempeño de la Registraduría en la pasada jornada electoral, en la que incluso han llegado a pedir la cabeza del titular del cargo, Alexander Vega; este funcionario acaba de solicitarle al Ministerio de Hacienda, 3.000 millones de pesos para encarar los procesos electorales que se avecinan, entre estos los próximos comicios presidenciales.

En lo que exige Vega se encuentra una auditoría de carácter internacional.

“El CNE requiere aplicar la auditoría como instrumento de administración pública, cuyo objetivo principal en el presente caso es coadyuvar a la transparencia y control del proceso electoral, mediante la evaluación y verificación de los sistemas y procesos que hagan parte de este proceso, a través de la contratación de una auditoría de carácter internacional sobre los procesos y sistemas electorales durante la vigencia 2022”, relata el documento enviado. 

Explica el Registrador que la auditoría se hará en los escrutinios de orden auxiliar, municipal, distrital, departamental y general.

Igualmente en los escrutinios a nivel nacional y la inscripción de ciudadanos e Infovotantes. 

La cuantía de 3.000 millones de pesos se hizo con base en consultas y cotizaciones hechas con tres empresas del sector: Ultratech, CGTS y Datasys.

“También se realizó el estudio de mercado y se determinó el valor promedio para definir el valor requerido por la entidad”, sostuvo la entidad.

Más sobre este tema: