Un craneo fue encontrado rodeado de velas.
Foto
www.demonologia.net

Share:

Policía halla en Argentina cráneo humano como ofrenda de un ritual pagano

El cráneo aún tenía rastro de sangre y cabellos.

La Policía halló un cráneo humano que se mostraba como ofrenda en una capilla en la provincia argentina de San Luis, dedicada a San La Muerte, figura de un culto tradicional pagano, informaron hoy a Efe fuentes policiales, que no descartan la hipótesis de un homicidio.

"Nos alertó una persona que iba pasando por el lugar, ya que es común que se acerquen curiosos a ver qué ofrendas hay en el santuario", dijo el comisario Pablo Samuel Rubatto, encargado de la ciudad de La Punta (centro del país), donde este lunes fue encontrado el cráneo, rodeado de velas blancas prendidas.

El policía precisó que ese santuario, ubicado a la vera de una autopista, "siempre estuvo ahí" y que es común que la gente deje "cigarrillos y alcohol" durante la madrugada, aunque nunca restos humanos, como en este caso.

"El cráneo fue secuestrado (incautado) y se le hicieron pericias, porque todavía tenía sangre y pelos", especificó Rubatto, quien además explicó que no se descarta que sea consecuencia de un homicidio.

Sin embargo, él considera que "seguramente" los restos óseos fueron robados de una tumba cercana, "con ritos satánicos, para este santo de la misma calidad", aclaró.

San La Muerte es un personaje venerado en Latinoamérica, sobre todo en Paraguay, Argentina y Brasil.

Su imagen, similar a la de la parca, suele ser tallada a modo de estatua en madera, hueso o plomo, a la que se le agrega una guadaña hecha de lata.

Quienes lo reverencian creen que, a cambio de ofrendas, San La Muerte los protegerá contra las balas.

EFE

Más sobre este tema: