La ministra de Igualdad española, Irene Montero.
La ministra de Igualdad española, Irene Montero.
Foto
Captura de video

Share:

Petro se solidariza con Ministra española, agredida con violencia política

Por parte del partido de extrema derecha Vox.

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su solidaridad este jueves con la ministra de Igualdad española, Irene Montero, quien fue "agredida a través de violencia política" en un episodio ocurrido en el Congreso por parte del partido de extrema derecha Vox.

"Solidaridad con Irene Montero, la ministra de la Igualdad de Género, agredida a través de la violencia política en España", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"El miedo a la mujer libre, el miedo a la reducción del consumo por la crisis climática y el miedo a la inmigración hacen crecer extremas derechas como en 1933", agregó Petro, que se encuentra de viaje oficial en México, citando a un tuit de la propia Montero en el que pide "basta de violencia política".

Petro se suma así al respaldo que otros líderes han mostrado con Montero, entre ellos el presidente español, Pedro Sánchez, y representantes de la oposición luego de que la diputada de Vox Carla Toscano afirmara en el pleno del Congreso español que "el único mérito" de la ministra es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador del partido Podemos.

En el ámbito internacional, también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Gabriel Boric, y el líder de la formación Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, le expresaron su solidaridad.

En el mensaje de su cuenta de Twitter, la ministra muestra el discurso de respuesta a Toscano, que cierra señalando que "las feministas y las demócratas somos más y les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos".

Petro y Montero mantuvieron un encuentro hace un par de semanas en Bogotá, donde acordaron profundizar la cooperación entre España y Colombia en materia de género en el marco de la visita a varios países latinoamericanos de la ministra española.

EFE

Más sobre este tema: