El presidente Pedro Sánchez y Leopoldo López.
El presidente Pedro Sánchez y Leopoldo López.
Foto
Captura de video

Share:

Pedro Sánchez se reunió con Leopoldo López en la sede socialista en Madrid

El líder opositor venezolano llegó hace dos días a España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien recibió en la sede del partido socialista (PSOE) en Madrid.

El Partido Socialista informó de la reunión del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE con López, quien llegó a Madrid hace dos días tras abandonar su país de forma clandestina por la frontera colombiana.

"El PSOE desea una vía pacífica" a la crisis en Venezuela, "porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo", reza el mensaje del partido de Sánchez, que acompaña a las imágenes del presidente del Gobierno recibiendo a López difundidas en las redes sociales.

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá la lucha "por la libertad".

El Gobierno español confirmó entonces que el líder opositor venezolano se encontraba ya en Madrid después de abandonar, por una decisión "personal y voluntaria", la residencia del embajador español en Caracas.

López se encontraba allí en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.

Esta tarde Leopoldo López tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Madrid para informar sobre su salida de Venezuela y sus planes para el futuro.

EFE

Más sobre este tema: