El Salvador celebra elecciones legislativas y municipales en todo el país.
El Salvador celebra elecciones legislativas y municipales en todo el país.
Foto
EFE

Share:

Oposición salvadoreña denuncia fallos en elecciones y pedirá abrir las urnas

Las elecciones son para renovar los 84 escaños del Congreso y los gobiernos de las 262 alcaldías.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) denunció hoy irregularidades en el servicio de Internet en diversos centros de votación, con el que se espera transmitir los resultados de las elecciones, y advirtió que si esto compromete la transparencia del proceso, pedirá que se abran las urnas.

"Las interrupciones se están haciendo paulatinamente" y "si se continúa yendo el Internet, del cuál depende la fiabilidad del sistema, que se preparen desde ya, si hay dudas razonables, a abrir las urnas", advirtió la diputada de Arena y candidata a la reelección Margarita Escobar.

No obstante, la diputada de extrema derecha señaló que espera que estas interrupciones sea "una cuestión técnica menor" y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda resolverla "de una manera pronta".

También el suministro eléctrico se cortó en tres ocasiones en la zona en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde se centraliza la información y el centro de votación más grande.

Durante las elecciones presidenciales de 2014, Arena pidió la apertura de las urnas para un recuento "voto por voto", petición que no fue atendida por el TSE ni tuvo eco en los organismos internacionales.

El Salvador desarrolla este domingo sus novenas elecciones legislativas y municipales desde el final de la guerra civil en 1992 para renovar los 84 escaños del Congreso y los gobiernos de las 262 alcaldías.

Un total de 5.186.042 salvadoreños han sido convocados para estas elecciones y se espera que la jornada electoral concluya a las 17:00 hora local (23:00 GMT), momento en que quedarán cerrados los centros de votación y las urnas, para dar paso al comienzo del recuento de votos.

EFE 

Más sobre este tema: