Embarcaciones que todavía estaban el mar esta mañana se balanceaban al vaivén de las olas.
Embarcaciones que todavía estaban el mar esta mañana se balanceaban al vaivén de las olas.
Foto
@Canal2Nicaragua

Share:

Oleaje expulsa 19 embarcaciones en bahía turística del Pacífico de Nicaragua

Gobierno mantiene un estado de alerta amarilla.

Un fuerte oleaje en el océano Pacífico, vinculado a la tormenta tropical Nate, expulsó a unas 19 embarcaciones en San Juan del Sur, la bahía turística más visitada de Nicaragua, informó el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

Lanchas, veleros y barcos de pesca aparecieron encallados la mañana de este jueves en la playa de San Juan del Sur, luego de ser arrastrados por la fuerza viento, según las autoridades locales.

Los barcos llegaron a tierra debido a que la fuerza de la naturaleza posiblemente reventó las cadenas de sus anclas, indicó el Comupred.

El Comupred de San Juan del Sur no reportó víctimas durante el oleaje.

Embarcaciones que todavía estaban el mar esta mañana se balanceaban al vaivén de las olas y era probable que terminaran siendo arrastradas, de acuerdo con el Comupred.

Las autoridades asociaron el oleaje a los efectos de la tormenta tropical Nate, que impactó esta mañana en las costas Caribe de Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión central mínima de 999 milibares o 29,50 pulgadas.

El centro de Nate cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), según el Centro Nacional e Huracanes de Estados Unidos.

Nicaragua mantiene un estado de alerta amarilla y las clases fueron suspendidas en todo el territorio.

EFE

Más sobre este tema: