Bolivianos festejan salida de Evo Morales del poder.
Bolivianos festejan salida de Evo Morales del poder.
Foto
EFE

Share:

OEA rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación en Bolivia

La misma organización no validó elección de Evo Morales, en informe de auditoría.

A través de un comunicado, la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Bolivia "rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación".

En un comunicado difundido por la entidad, la Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

El post del comunicado fue tuiteado por el Secretario general Luis Almagro.

"En este sentido, solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral", se lee en el comunicado.

Y sostiene que "es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias". 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  y su equipo de auditoría , que no validó la elección, concluyó que "atento el cúmulo de irregularidades observadas, no es posible garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados". (Ver informe aquí)

 

Más sobre este tema: