Obispo le pide "misericordia" a Trump con migrantes y este la califica de "izquierda radical"
El republicano le exigió pedir disculpas por su discurso.
En servicio interreligioso en la Catedral Nacional de Washington, la reverenda Mariann Budde, obispo episcopal de la capital estadounidense, le pidió al Presidente Donald Trump tener "misericordia" con los migrantes ilegales e integrantes de las comunidades LGBTQ+.
"La gente que cosecha nuestros cultivos, los que limpian nuestros edificios y trabajan en granjas avícolas y empacadoras de carne, que lavan los platos después de que comemos en un restaurante y trabajan turnos nocturnos en hospitales puede que no sean ciudadanos o que no tengan la documentación adecuada, pero la gran parte de inmigrantes no son criminales", dijo Mariann Budde a Donald Trump en el discurso.
Además, agregó que “en nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora están asustadas”.
En el discurso, Donald Trump no le contestó a Mariann Budde pero el Presidente aseguró en redes sociales que muchos migrantes ilegales "mataron a personas".
"La llamada Obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odia a Trump. Llevó a su iglesia al mundo de la política de una manera muy descortés. Su tono era desagradable, y no convincente ni inteligente. No mencionó la gran cantidad de inmigrantes ilegales que llegaron a nuestro país y mataron a personas", dijo el republicano.
Además, Trump le pide a Mariann Bude que se disculpe por las declaraciones que realizó.
"Muchos fueron sacados de cárceles e instituciones mentales. Es una ola de delincuencia gigante la que está teniendo lugar en los EE. UU. Aparte de sus declaraciones inapropiadas, el servicio fue muy aburrido y poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!", concluyó.
Sacar a los migrantes ilegales de Estados Unidos es una de las prioridades del Gobierno de Donald Trump en el inicio de su segundo mandato.