David Pozos.
David Pozos.
Foto
UASLP

Share:

Nunca es tarde: adulto mayor ingresó a la universidad tras venir intentándolo hace 40 años

Fue admitido al programa de licenciatura en historia.

Una gran lección de vida dio David Pozos, de 65 años de edad, al cumplir su sueño de estudiar historia después de intentarlo en muchas ocasiones. 

Pozos es un maestro jubilado, que presentó el examen de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México).

Fueron más de 90 aspirantes que aplicaron para cursar en el programa de la licenciatura en historia, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

David es apasionado de la historia de México y desde hace 40 años quería estudiar esta carrera, pero la oportunidad no se había materializado.

“Nuestra cultura es impresionante, debemos saber de dónde venimos. El estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”, dijo David Pozos en una entrevista de la universidad.

El centro educativo publicó en sus redes sociales la foto del maestro durante el examen de admisión acompañada de la frase “la mejor edad es cuando dejas de cumplir años y comienzas a cumplir sueños”.

“Los jóvenes ahora tienen todo, esta escuela ofrece todo; en la medida que se preparen van a ser más útiles, ahora tienen cosas muy útiles en cuestiones de comunicación, para mí eso es muy sorprendente porque en eso no estoy preparado”, agregó el maestro.

Pozos es egresado de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México y fue docente en la Escuela Secundaria Técnica número 14, donde trabajó hasta jubilarse.

La historia del profesor se hizo viral y muchas personas se han conmovido, reflexionando en que nunca es tarde para alcanzar las metas.

 

Más sobre este tema: