Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras.
Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras.
Foto
Asem.pr.gov

Share:

Niño de 2 años consumió cocaína y se encuentra en estado de coma

El caso sucedió en su propia residencia, y la Policía investiga a la madre y otros familiares.

Un niño de 2 años de nacido permanece en estado de coma tras haber ingerido cocaína en su propia residencia en San Juan de Puerto Rico, reportó la Policía de la isla.

El menor fue ingresado este miércoles por su madre en el Hospital El Maestro, de la capital, y llegó prácticamente sin signos vitales, agrega el informe policial.

“Allí lo resucitan y lo envían a la sala de emergencias del Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras. Ayer (jueves) empiezan a hacerle los exámenes de rigor. Es entonces que el médico diagnostica que estaba intoxicado con cocaína”, declaró el capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal de la Policía en San Juan.

El caso disparó las alarmas entre todos los boricuas, por lo que el Departamento de la Familia (DF), entidad gubernamental estatal, comenzó una investigación que incluye escuchar versiones de los hermanos del niño, de 5 y 7 años de edad.

Por su parte la Policía a través de la  División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Puerto Rico, y su vocero el capitán Díaz, esperan entrevistar “a los dos menores y a los adultos que tuvieron contacto con estos  el miércoles 22 (de septiembre)”.

“Allí estaba la mamá (del menor intoxicado), un tío de la mamá, el novio de la mamá y el esposo del tío de la mamá”, destacó el oficial.

La madre del niño pudiera exponerse a un proceso penal para establecer en qué circunstancias el menor resultó intoxicado con el alcaloide.

“La condición del niño es crítica. Está entubado, en estado de coma”, concluyó Díaz.

Más sobre este tema: