Nicolás Maduro se niega a negociar con María Corina Machado
En rueda de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) .
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró en una rueda de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que "el único que tiene que negociar en este país con la (María Corina) Machado es el fiscal".
"El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general, que se entregue ante la justicia y dé la cara y responda por los crímenes que cometió, de verdad es la única negociación que cabe aquí", afirmó Maduro.
Además, el jefe de Estado criticó que Edmundo González, candidato opositor, no haya asistido al proceso judicial en el TSJ por las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Te puede interesar: Asesinan a alias ‘Matacaballo’, en la puerta de un gimnasio del barrio Recreo
"Es escandalosa la ausencia de un candidato que ya desconoció al Consejo Nacional Electoral (CNE), al TSJ, al pueblo y que pretende desconocer la Constitución", dijo Maduro.
"Está escondido", agregó el mandatario, quien consideró que es un "golpe de Estado" lo que ha ocurrido por las protestas de quienes piden una revisión de los resultados electorales.
"Pretende proclamarse (presidente electo) en base a un grito espurio de violencia y criminalidad", prosiguió, en alusión a las protestas poselectorales, algunas devenidas en hechos vandálicos, que se saldan con 24 muertos, según la ONG Provea y más de 2.400 detenidos, de acuerdo a los datos del Ejecutivo.
Te puede interesar: Venezuela denunció en la ONU "golpes cibernéticos"
Maduro dijo que acudió al Supremo sin inmunidades, como ciudadano, y auguró que la sentencia que se emane se "acatará, la vida seguirá y todo mejorará".
El resultado oficial anunciado por el CNE ha sido señalado de fraudulento por la PUD, Gobiernos extranjeros y por observadores internacionales como el Centro Carter, que participó en los comicios como veedor invitado por las autoridades venezolanas.
Con información de EFE