El naufragio ocurrió en la noche del viernes en el río Paraguai, a 415 kilómetros de Campo Grande.
El naufragio ocurrió en la noche del viernes en el río Paraguai, a 415 kilómetros de Campo Grande.
Foto
EFE/ Bomberos Brasil

Share:

Naufragio de un barco-hotel en el Pantanal brasileño deja 7 muertos

Un vendaval que azotó la región provocó que se elevara el nivel del agua y se volviera turbulento el río.

 El naufragio de un barco-hotel que navegaba sobre el río Paraguai, en el Pantanal brasileño, dejó 7 personas muertas y 14 rescatadas, según informaron este sábado los organismos de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia y próxima también a Paraguay, comunicó de que el naufragio ocurrió en la noche del viernes en el río Paraguai, a 415 kilómetros de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (occidente).

Un vendaval que azotó la región provocó la elevación del nivel del agua y la agitación del río, lo que causó que la embarcación perdiese el control, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades.

El mismo vendaval hizo que este sábado en 18 ciudades de la región oscureciese de manera atípica a las 4 de la tarde, debido a una "tempestad de polvo" que se juntó con las nubes de cenizas de los incendios forestales de los últimos días y cubrió el Sol.

Las unidades de socorro que acudieron al lugar del accidente consiguieron salvar a 14 pasajeros y tripulantes del barco-hotel, que funcionaba como atracción turística en el Pantanal, el mayor humedal del mundo que comparten Brasil, Bolivia y Paraguay.

Un grupo de buceadores rescató el primer cadáver en la noche del viernes y los otros 6, 4 de ellos miembros de una misma familia de turistas que habían llegado del estado de Sao Paulo (sureste), fueron retirados de las aguas del río Paraguai en este sábado.

Un total de 12 buzos de la Marina brasileña y soldados del Ejército que operan en Corumbá fueron desplazados hasta el lugar del accidente para participar de las labores de rescate.

La Marina indicó que con el vendaval los vientos fuertes llegaron a velocidades entre los 45 y 90 kilómetros por hora y el barco se hundió a 10 kilómetros de Corumbá y a 5 del puerto fluvial en esa ciudad.

EFE
 

Más sobre este tema: