Unimetro
Artículo
Artículo
Moderna espera producir este año 20 millones de dosis.
1:10 pm. Jueves 12 de Noviembre de 2020
Moderna espera resultados a fin de mes del éxito de su vacuna contra el Covid-19
1:10 pm. Jueves 12 de Noviembre de 2020
Noticia llega unos días después del anuncio de Pfizer.

La empresa de biotecnología Moderna, anunció que completó "la acumulación de casos para el primer análisis intermedio del estudio de ARNm de fase 3 COVE -1273, su candidata a vacuna Covid-19" y espera tener resultados sobre su eficacia a final de mes.

En un comunicado de la empresa se lee que "ha experimentado un aumento significativo en la tasa de identificación de casos en todos los sitios durante la última semana. Como resultado, la Compañía espera que el primer análisis intermedio incluya sustancialmente más de 53 casos, el punto de activación objetivo del análisis. Los datos sobre estos casos se están preparando para enviarlos a la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente para su análisis y recomendación". Moderna sigue sin saber cuantos de estos 53 participantes recibieron la vacuna o el placebo.

 El pasado 22 de octubre, Moderna completó la inscripción de 30.000 participantes en los EE. UU que incluyó a más de 7,000 estadounidenses mayores de 65 años; 5,000 estadounidenses menores de 65 años, pero que tienen enfermedades crónicas de alto riesgo que los ponen con mayor riesgo de Covid-19 grave, como diabetes, obesidad grave y enfermedad cardíaca. Estos grupos de alto riesgo médico representan el 42% del total de participantes en el estudio de fase 3 COVE.

Esta noticia entregada por Moderna llega después del anuncio de Pfizer, el lunes anterior,  que un análisis inicial de su ensayo de vacuna contra el coronavirus sugirió que era muy eficaz para prevenir el Covid-19. 

Si las pruebas de Moderna tienen  éxito, la empresa podría seguir un cronograma similar al de Pfizer y solicitar una autorización de emergencia a finales de este mes o principios de diciembre, señalan medios estadounidenses.

Moderna ha dicho que espera poder producir alrededor de 20 millones de dosis de ARNm-1273 en 2020 y de 500 millones a mil millones de dosis en todo el mundo en 2021.

 

 

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p59XmXMx9D8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A