El exmilitar colombiano Mario Palacios.
El exmilitar colombiano Mario Palacios.
Foto
Blu Radio

Share:

Mercenario colombiano confesó en EE.UU. que el plan era asesinar al presidente de Haití

Durante la imputación de cargos en su contra.

El exmilitar colombiano Mario Palacios confesó ante la justicia de Estados Unidos, que el plan era asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise.

Así lo reconoció en la imputación de cargos en su contra, la cual fue revelada por Noticias Caracol.

“En octubre del 2021, Mario Palacios fue entrevistado y entregó a las autoridades de Estados Unidos declaraciones voluntarias. Palacios admitió que alrededor del 6 de julio del 2021 fue informado por algunos de los co-conspiradores que el plan era asesinar al presidente haitiano”, advierte el documento que dio a conocer el medio nacional.

"Palacios habló del plan inicial de 'capturar' al presidente de Haití en el aeropuerto, donde los co-conspiradores se pondrían capuchas negras y se llevarían al presidente en avión", agregó.

De acuerdo con la declaración de Palacios, el "plan inicial" era extraer, es decir, secuestrar al presidente Moise, el 18 de junio de 2021.

"Basados en esta evidencia, parece que la supuesta operación de orden de captura era, al menos inicialmente, una conspiración para secuestrar al presidente de Haití y sacarlo del país en avión. Ese plan fue abandonado cuando falló el intento de conseguir un avión privado para llevarse al presidente de Haití”, señala el documento de la declaración.

"Varios co-conspiradores en custodia de Haití, para este punto algunos de ellos ya sabían, o al menos creían, que el plan era asesinar y no secuestrar al presidente Moise", finalizó en la declaración.

Más sobre este tema: