Imagen facilitada por la Oficina de Prensa de la Presidencia turca que muestra al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (dcha), mientras mantiene un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Estambul (Turquía).
Foto
EFE

Share:

Maduro afirma que la oposición venezolana "fracasó totalmente"

Los opositores "no tienen capacidad para dirigir y gobernar Venezuela", expresó el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy en Estambul que la oposición de su país "fracasó totalmente" y que el proceso para un referéndum revocatorio que llevó a cabo estuvo "lleno de fraudes e irregularidades".

"La oposición fracasó totalmente", dijo Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas, entre ellos la Agencia Efe, al margen del XXIII Congreso Mundial de la Energía que se celebra en Estambul.

Según el mandatario latinoamericano, "el capital que acumularon" los opositores en las elecciones del 6 de diciembre pasado "lo perdieron, lo tiraron al cesto de la basura. No tienen ninguna credibilidad ni adentro ni afuera".

"Y un mecanismo constitucional como la solicitud de un referéndum revocatorio lo hicieron a destiempo y lo hicieron lleno de fraudes e ilegalidades"
, declaró Maduro.

El presidente dijo además que los opositores a su gobierno "no tienen capacidad para dirigir y gobernar Venezuela".

"No tienen moral, no tienen proyecto para conducir nuestro país. Sólo la revolución tiene la capacidad para hacer este milagro, para transitar este 2016 que es el año más difícil de muchos que hemos pasado, donde se nos vino abajo el precio del petróleo y (sufrimos) una guerra y una persecución financiera contra Venezuela"
, indicó.

"El fracaso de la oposición es el fracaso de ellos, no le echen la culpa a la revolución del propio fracaso, del intento fraudulento de convocar un referéndum en Venezuela. Lo hicieron a destiempo y lo hicieron mal", insistió Maduro.

Además, acusó a "los medios internacionales muy influidos por los factores antirrevolucionarios, antibolivarianos, antivenezolanos" de esconder "las triquiñuelas, las corruptelas, y el fraude de la derecha así como escondieron durante cuarenta años la corrupción que pudrió el régimen político venezolano". 

EFE
 

Más sobre este tema: