Los últimos ataques israelíes dejan más de 30 muertos en Gaza
Hay alrededor de 10.000 desaparecidos por la guerra.
Más de 30 gazatíes murieron en las últimas horas por los ataques israelíes mientras el Ejército continúa su ofensiva militar sobre todo el largo de la Franja de Gaza, donde los servicios médicos están cada día más colapsados, según informaron fuentes oficiales este martes.
"La ocupación israelí cometió dos masacres contra familias en la Franja de Gaza que dejaron 32 muertos y 88 heridos durante las últimas 24 horas", informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.
Esto eleva la cifra total de víctimas desde que estalló la guerra el 7 de octubre a 39.929 muertos (1,8% de la población) y 92.240 heridos en el enclave palestino, según el Ministerio del enclave.
Lee aquí: Expresidentes urgen a México, Brasil y Colombia exigir las actas a Maduro
A esto se añaden 10.000 desaparecidos bajo los escombros a los que los rescatistas no han podido llegar y 1,9 millones de desplazados que sobreviven en una crisis humanitaria sin precedentes por la destrucción generalizada de las viviendas, el colapso de los hospitales, el brote de epidemias, la amenaza de la hambruna y la escasez de agua potable, medicinas y electricidad.
En tanto, el Ejército israelí no cesa su ofensiva militar sobre todo el largo de la Franja, y desde el viernes pasado realiza una nueva incursión terrestre en Jan Yunis, una importante región del sur que ha sido históricamente bastión miliciano.
EFE