Los cerdos no pasarían de los 15 kilos.
Foto
babygoatsandfriend.com

Share:

Los 'minicerdos' genéticamente modificados que nunca crecen

Científicos chinos desarrollaron una técnica para crear una nueva raza de cerdos que planean vender a $1.600 dólares.

En China, los científicos se están tomando muy en serio el deseo de las personas de que sus mascotas permanezcan pequeñas eternamente. Un instituto de genética, ubicado en la ciudad de Shenzhen, anunció que están produciendo cerdos en miniatura geneticamente modificados para que permanezcan pequeños, a un precio de $1.600 dólares cada uno (unos cinco millones de pesos).

El instituto crea a los 'minicerdos' usando técnicas de edición genética que alteran el ADN de los animales, que pertenecen a la raza Bama -que ya es pequeña de por sí- para hacerlos aún más pequeños. La técnica utiliza una enzima que desactiva una de las dos hormonas del crecimiento de los animales.

Los cerdos macho son clonados para que después se apareen de forma natural con hembras de su misma raza, el resultado es que alrededor de la mitad de las crias resultan siendo 'microcerdos' que permanecen eternamente como miniaturas.

Los cerdos Bama, la especie más pequeña de estos animales, puede llegar a pesar 50 kilos, por el contrario, los cerdos modificados geneticamente solo alcanzan el irrisorio peso de 15 kilos cuando están totalmente desarrollados.

"Obviamente esto tiene que ser regulado", aseguró un investigador de la Universidad de Medicina de Nueva York al medio Inverse.com. "No puedes dejar que animales genéticamente modificados salgan al público. Existe una alta posibilidad de que terminen escapando y si llegan al ecosistema de cualquier parte podrían provocar un desbalance".

Más sobre este tema: