252 es el número de presos políticos en Venezuela.
252 es el número de presos políticos en Venezuela.
Foto
Foro Penal

Share:

La ONG Foro Penal denuncia que en Venezuela hay 252 presos políticos

Y 9.417 personas siguen sujetas a procesos penales injustos.

La ONG Foro Penal denunció este martes que en Venezuela hay 252 privados de libertad a los que la organización considera "presos políticos", sin variaciones con respecto a su último informe publicado el pasado 8 de noviembre.

"Al día de hoy, en el Foro Penal registramos 252 presos políticos en Venezuela. Además, 9.417 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares", informó el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, en su cuenta de Twitter.

La organización, que detalló que del total de detenidos contabilizados, 237 son hombres y 15 son mujeres, de los cuales uno es menor de edad, precisó que 120 son civiles y 132 militares.

Además, aseguró que "desde 2014 se han registrado 15.748 detenciones políticas en Venezuela" y que el Foro Penal ha asistido a "más de 12.000 detenidos", ya excarcelados, y a otras presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos.

El pasado 13 de octubre, esta ONG informó que en el país habían muerto, hasta esa fecha, 10 "presos políticos" bajo custodia del Estado desde 2014, entre ellos, el militar Raúl Isaías Baduel, quien según las autoridades falleció por una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del Covid-19.

La versión oficial es rechazada por la familia de Baduel, quien asegura que insiste en que se deben esclarecer las causas de la muerte del general.

El Foro Penal había advertido que 42 de los 262 presos políticos que había en el país para el 6 de septiembre se encontraban "en una situación de salud crítica".

EFE
 

Más sobre este tema: