La ONG española Open Arms rescató a 44 migrantes.
La ONG española Open Arms rescató a 44 migrantes.
Foto
EFE

Share:

La ONG española Open Arms rescata a 44 migrantes en el Mediterráneo Central

Llevaban dos días a la deriva.

La ONG española Open Arms rescató a 44 migrantes, todos ellos hombres, en el Mediterráneo central cuando viajaban en una pequeña barcaza de madera y se encontraban en estado de hipotermia, informó la organización en las redes sociales.

La ONG explicó que llevaban dos días abandonados en el mar a la deriva, sin gasolina y con una vía de agua.

El barco humanitario había llegado hoy a la zona después de zarpar este jueves de Siracusa, en la isla de Sicilia,

Este rescate se suma a las 119 personas que ha rescatado el barco de la ONG alemana Sea Watch en las últimas 24 horas y que ahora esperan un puerto en Malta o Italia.

El Sea Watch 3 localizó la última embarcación con 42 personas a bordo a las 4 de la madrugada en la zona de rescate de Malta y denunció que las autoridades de este país habían rechazado intervenir.

Algunas horas antes, el mismo barco rescató a 17 personas que iban en una pequeña barca de madera a la deriva y que pertenecían a una misma familia, entre ellas 8 niños, que escapaban de Libia.

Este jueves, habían rescatado también a 60 personas que viajaban en otra embarcación a la deriva cuando se encontraba a 24 millas de las costas libias, después de haber sido localizadas por la avioneta de rescate humanitario Moonbird.

Con el barco Sea Watch 3 al máximo de su capacidad, el Open Arms es ahora el único barco humanitario en aguas internacionales del Mediterráneo Central.

"Tantos casos de barcas en peligro en las últimas horas y la buena mar hacen del Mediterráneo Central un escenario de alto riesgo", explicaron en Twitter.

EFE 

Más sobre este tema: