La marca italiana Benetton se declaró en quiebra y cerrará 400 tiendas en el mundo
180 dejaron de operar antes de terminar el 2024.
Conocida por sus coloridas colecciones y sus estrategias en las campañas publicitarias, Benetton, reconocida marca italiana de ropa, anunció su quiebra por millonarias deudas ocasionando y el cierre de 400 tiendas en el mundo.
En Colombia, su presencia se mantenía a través de Falabella, la cual está incluida en las tiendas a cerrar.
La compañía fundada por Luciano Benetton en Treviso, Italia, en 1965, destacó por su alta calidad, sin embargo, no pudo mantener el éxito y en los últimos años, su presencia en el mundo de la moda fue perdiendo vigencia.
Según el diario español Marca, en el sur de Italia Benetton ha acumulado deudas que superan los 30 millones de euros, equivalentes a 134.000 millones de pesos.
De interés: EE.UU. congela trámites de visas a colombianos como respuesta a Petro
La marca actualmente se encuentra en un proceso de reconstrucción lo que también implica el despido de 169 trabajadores.
Luciano Benetton expresó su frustración sobre la situación en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.
“En las cuentas hay un agujero presupuestario de unos 100 millones de euros”, señaló. Asimismo, confesó sentirse traicionado: “Confié y me equivoqué. Me traicionaron en el verdadero sentido de la palabra”.
Para el 2000, la empresa italiana ocupó el puesto 75 de la clasificación de las mejores marcas globales, en 2001 cayó al puesto 100.
A lo largo de su historia, Benetton, trabajó con varias estrellas como Waris Dirie, Oliviero Toscani, Alek Wek y Christy Turlington.