Puente Simón Bolívar.
Puente Simón Bolívar.
Foto
EFE

Share:

La frontera entre Colombia y Venezuela vuelve a la normalidad tras elecciones

Habían estado cerrada en los últimos días.

La frontera entre Colombia y Venezuela, que estuvo cerrada los tres últimos días por las elecciones presidenciales en el país caribeño, fue reabierta este lunes y los transeúntes no ocultaban su decepción por el resultado oficial, que dio la reelección al presidente Nicolás Maduro.

La tristeza y el descontento eran evidentes en la mayoría de la gente que circulaba esta mañana por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el estado venezolano del Táchira, donde muchos insistían en hablar de "fraude".

"Fue un fraude. Tristeza es lo que tenemos ahorita", dijo a EFE Nubia Pinzón, quien regresaba a Cúcuta después de haber ido a votar ayer al Táchira.

Disconforme con el resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le dio a Maduro el 51,2% de los votos y al opositor Edmundo González Urrutia el 44,2%, Pinzón argumenta que no puede ser que "ellos (el chavismo) que no sacaron gente en campaña", como sí lo hizo la oposición liderada por María Corina Machado, sean los ganadores.

Esa opinión es compartida por la mayoría de quienes pasaban hoy por los controles de Migración Colombia y de la Policía Nacional antes de llegar a Cúcuta.

"Un fraude las elecciones. Queríamos un cambio para Venezuela, que todos los venezolanos volvieran a su país. Mi familia está incompleta, quería que mis hijas regresaran de México", expresó a EFE, Ana Herrera.

Pese a que la circulación de vehículos y personas se reanudó hoy sin restricciones de las autoridades venezolanas, el movimiento era mucho menor que lo habitual.

EFE

Más sobre este tema: