John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos.
Foto
SIG

Share:

John Kerry cita a Colombia entre los hechos de la política internacional en 2016

Recordó que su país designó un enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, señaló el proceso de paz de Colombia como uno de los principales hechos de la política internacional en el 2016.

“Ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense en su primera reunión con la prensa en el 2017.

“También tenemos progreso en reportar en nuestra propia región. Nuestra apertura a Cuba después de 54 años ha fortalecido nuestra posición en todo el hemisferio y ha dado nuevas esperanzas a una población agobiada a sólo 90 millas de nuestras costas”, dijo Kerry.

“También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo”, agregó.

El Secretario Kerry recordó que su país designó un enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson, “que trabajaba día a día en eso, y nuestro equipo trabajó en él”.

“Me reuní con las FARC; Nos reunimos con el Presidente Santos, con los colombianos. Alentamos este proceso y, junto con Noruega, estamos copresidiendo la iniciativa de desminado, la cual tendrá un impacto profundo cuando esté completa para las vidas de la gente en Colombia”, puntualizó.

Con información de la SIG

Más sobre este tema: