Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Israel superó el medio millón de vacunados con la cuarta dosis anticovid

Informó hoy la oficina del primer ministro, Naftali Benet.

Israel superó el medio millón de personas inoculadas con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy la oficina del primer ministro, Naftali Benet, mientras los contagios aumentan rápidamente.

"La pionera campaña de vacunación de Israel ha alcanzado otro hito", señaló Benet al anunciar la cifra de inoculados, todos ellos mayores de 60 años.

Además, agradeció a quienes acudieron por cuarta vez a recibir el pinchazo por "ayudar a mantener a todos más seguros".

Esta cifra de inoculados fue alcanzada en menos de dos semanas, tras la aprobación de la cuarta dosis para este grupo etario el pasado 2 de enero.

El anuncio de hoy llega tras una semana de incesantes aumentos en la cantidad de contagios, incluyendo un pico de 48.621 registrados el miércoles, a los que se sumaron el jueves otros 40.430 y que elevan el total de casos activos a casi 250.000.

La cifra de pacientes hospitalizados también ha ido en aumento aunque a un ritmo más lento, pasando de 151 el viernes pasado a los 306 que Israel contabiliza actualmente.

En este contexto, el gestor de la pandemia, Salman Zarka, indicó el jueves ue las autoridades están considerando limitar los tratamientos médicos a cuestiones esenciales y que, si bien no se han implementado restricciones severas, aún no se descarta un cierre general debido a la creciente presión en el sistema sanitario.

EFE

Más sobre este tema: