Autoridades suben a la vivienda en la que se produjo el primer ataque a bala.
Autoridades suben a la vivienda en la que se produjo el primer ataque a bala.
Foto
Captura de video de Euronews

Share:

Hombre asesina a 10 personas en disputa por cobro de alquiler en Montenegro

Primero disparó contra los inquilinos dos de ellos menores, y luego contra vecinos, en los que se encontraban dos ancianos.

Una disputa por el cobro del alquiler fue el motivo por que un hombre de 34 años mató el viernes a diez personas en Montenegro, entre ellas dos niños, e hirió a otras seis, antes de ser él mismo abatido, según informan hoy medios locales.

La policía ha confirmado que el agresor, Vuk Borilovic, disparó primero contra una familia que vivía alquilada en una vivienda de su propiedad, en la localidad de Medovina, en el sudeste del país.

"Disparó contra la familia que, como inquilinos, vivía en una zona de su casa en Medovina. Usando un arma de fuego, una escopeta de caza, mató primero a dos niños, de ocho y once años de edad, e hirió a su madre, que luego falleció en un centro médico", explicó anoche el director de la policía, Zoran Brdjanin.

Después de matar a sus inquilinos, fue a la casa de sus vecinos y allí disparó mortalmente a dos ancianos y a su hijo, e hirió al nieto.

 Luego salió a la calle y mató a cuatro personas e hirió a cinco más.

Según algunos testigos oculares, el atacante disparó más de un centenar de balas durante una hora.

 Un policía resultó herido mientras los agentes de seguridad trataban de pararlo y los empleados del servicio de urgencias médicas no podían acercarse a los heridos.

Al final, el asesino, que no tenía antecedentes criminales, murió por los disparo de un ciudadano, supuestamente otro vecino.

El primer ministro, Dritan Abazovic, calificó la matanza de una tragedia sin precedentes y afirmó que todo el país está conmocionado.

El Gobierno de Montenegro ha proclamado a partir de hoy tres días de duelo por esta tragedia en el pequeño país, de sólo 600.000 habitantes.

EFE

Más sobre este tema: