¡Hay esperanza!: Ada, de 104 años, se convirtió en la persona de más edad en superar el coronavirus
La abuela italiana sorprendió a los médicos que la atendieron.
Los médicos italianos y el mundo se encuentra asombrado por la milagrosa recuperación de Ada Zanusso, una italiana de 104 años, que superó el coronavirus.
De acuerdo con medios internacionales y los propios galenos italianos, la paciente se convirtió en la persona de más edad en recuperarse del Covid-19.
En medio de tantas muertes en Italia, en especial la de los adultos mayores, el caso de Ada llena de esperanza a la humanidad, pues, pese a su edad, luchó y venció a la pandemia
Giampietro Brisotto, uno de sus cuatro hijos, le relató el caso de su mamá al diario local Corriere Della Sera. Calificó el caso de la mujer de milagroso.
El hombre indicó que Ada se comenzó a sentir mal a principios de marzo. La fiebre y constantes vómitos, lo hicieron sospechar inmediatamente que era coronavirus.
La abuela vivía en un hogar de ancianos. El 17 de marzo le hicieron la prueba de coronavirus y días después llegó el resultado positivo. Su familia temió lo peor.
“Se está recuperando bien. Incluso, comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche”, relató Giampietro Brisotto.
“Los médicos creen que es la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad”, agregó el hombre que se comunicaba a diario con la mujer.
Brisotto resaltó a Ada como una mujer fuerte, de una fe inquebrantable y de un ingenio sin límites.
El caso de la mujer de 104 años tiene al mundo conmocionado y a los médicos que la atendieron. “Una gran alegría y una recompensa para todos aquellos que la han cuidado”, expresó la doctora Carla Furno Marchese.
Ada Zanusso refleja que hay esperanza para vencer el coronavirus. Es un caso milagroso, pues 21 compañeros de ella en el hogar de ancianos, murieron por la enfermedad.