El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.
Foto
EFE

Share:

Habrá "imagen de dureza" hacia inmigrantes: Subsecretario de Estado de EE.UU.

Indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria" del país.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó hoy en Madrid que "va a haber una imagen de dureza" hacia los inmigrantes en su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria" del país, dijo Shannon en una rueda de prensa en la embajada estadounidense con motivo de la visita de dos días que ha realizado a España.

Shannon, que se reunió hoy en Madrid con altos funcionarios de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, afirmó también que Trump "está forzando un debate necesario en el Congreso y ante el publico norteamericano sobre la inmigración en Estados Unidos".

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU señaló que "el desafío sobre la inmigración tiene que ver con el hecho de que hasta ahora ha sido manejada por uno u otro partido, pero no por los dos, por lo que se necesita un nuevo consenso".

Según fuentes del Gobierno español, la cooperación en materia de seguridad y las relaciones bilaterales con Estados Unidos han formado parte destacada de la agenda de los encuentros con Thomas Shannon, al igual que la situación en Venezuela.

EFE

Más sobre este tema: