El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, asiste a votar en las elecciones la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hoy en Caracas.
Foto
EFE

Share:

Gobierno venezolano dice que más de 100 máquinas de votación fueron destruidas

La mayoría de hechos violentos, dijo, son en Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo hoy que "más de 100 máquinas", que serían usadas en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo, fueron "destruidas" durante las protestas que se desarrollan en rechazo al proceso.

"Hemos contabilizado más de 100 máquinas que ha destruido gente ya disociada, desequilibrada, desesperada, violenta, alentada por factores políticos", dijo el funcionario a los periodistas.

Asimismo, aseveró que la mayoría de los sucesos violentos, a los que calificó como "pequeños y aislados", han ocurrido en un "triángulo" entre los occidentales estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Dos de estas regiones, recordó Padrino López, son fronterizas con Colombia, con lo que luego afirmó que desde ese país llegan a la nación petrolera algunos "males" que no detalló.

Con todo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que puede dar un "balance positivo" sobre la jornada electoral de este domingo, porque ha podido apreciar "a la gente movilizándose" de forma "masiva" hacia los centros de votación.

La elección para la Asamblea Nacional Constituyente fue propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, cuando se cumplía un mes de protestas antigubernamentales en la nación petrolera, en un intento por promover la "paz".

En estas manifestaciones han fallecido al menos 110 personas, luego de que se desataran actos violentos en algunas de las protestas.

Los opositores, agrupados bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática, no participan de los comicios, y mantienen sus protestas de calle en rechazo al proceso desafiando una orden del Gobierno venezolano, que advirtió con cárcel a quienes participaran de actos que obstruyeran la elección.

EFE
 

Más sobre este tema: