Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8crYJaeV6KY
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TkcQvkqpZ9Q
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Bochornosa%20pelea%20en%20el%20Festival%20de%20la%20Junta%20en%20La%20Guajira.mp4
Imagen de la 49 Asamblea General de la OEA.
2:18 pm. Jueves 27 de Junio de 2019
Gobierno de Nicaragua rechazó que su crisis sea motivo de discusión en la OEA
2:18 pm. Jueves 27 de Junio de 2019
Lo consideran una "interferencia" en los asuntos internos de ese país.

El Gobierno de Daniel Ortega rechazó que "la situación de Nicaragua" sea incluida en la agenda de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque considera que es una "interferencia" en los asuntos internos de ese país.

"El Gobierno de la República de Nicaragua reafirma su rechazo a la inclusión del tema la situación de Nicaragua en el proyecto del temario (...) por considerar que continúa siendo un acto de interferencia en los asuntos internos de Nicaragua", afirmó el ministro asesor de Ortega para las Relaciones Internacionales, Valdrack Ludwing Jaentschke.

Una de las resoluciones que se votará durante la Asamblea General, que se celebra hasta mañana en Medellín, es sobre la situación de Nicaragua y en ella se prevé que la OEA reitere su preocupación "por el deterioro de las instituciones democráticas y los derechos humanos en Nicaragua".

En ese sentido, Jaentschke señaló que con esa resolución la OEA desconoce "los avances del Gobierno de reconciliación y unidad nacional hacia el fortalecimiento de la paz y la armonía entre los y las nicaragüenses".

"Expresamos nuestro desacuerdo con la inclusión de este tema y solicitamos su retiro del temario", afirmó el funcionario, quien fue apoyado por el representante de San Vicente y las Granadinas, Fredrick Stephenson.

Las protestas contra el Gobierno de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril de 2018 y han dejado 317 muertos, según las últimas cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mientras que otras organizaciones humanitarias contabilizan 448 víctimas mortales y el Ejecutivo, 197.

Por ello, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua instó ayer a la Asamblea General de la OEA a "tomar decisiones más efectivas y prontas" contra el Gobierno de Ortega, a quien responsabilizan de la mayoría de las cientos de muertes que ha dejado la crisis que estalló hace más de un año.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre