La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela ratificó hoy su "incondicional apoyo" y "lealtad" al presidente de ese país, Nicolás Maduro.
Foto
EFE

Share:

Fuerzas Armadas de Venezuela ratifican apoyo y lealtad a Maduro ante "amenazas" de EE.UU.

Venezuela no recibe órdenes ni acepta "amenazas de potencias e imperios extranjeros", sostuvo ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela ratificó hoy su "incondicional apoyo" y "lealtad" al presidente de ese país, Nicolás Maduro, ante las sanciones que este recibió del Gobierno de Estados Unidos, lo que consideró una violación al derecho internacional.

"La Fanb se aferra más que nunca a su misión constitucionalmente asignada, ratifica su incondicional apoyo y lealtad a nuestro comandante en jefe y reitera el compromiso histórico de defender la soberanía e independencia nacional", dice un comunicado de la Fanb que fue leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

En el texto, las FFAA aseguran que el Gobierno estadounidense, "como parte de su tradicional política intervencionista e imperialista" se "arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional".

"Con el desquiciado propósito de minar la imagen del poder ejecutivo nacional y, por ende, socavar la institucionalidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país", agregó.

Padrino López enfatizó que Venezuela no recibe órdenes ni acepta "amenazas de potencias e imperios extranjeros" y aseveró que las fuerzas armadas defenderán "a toda costa" los intereses del pueblo venezolano.

"Actuaremos siempre con la fuerza de la razón, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos", dijo.

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones directas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, entre las que se encuentra la congelación de sus activos y prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

El Supremo venezolano, por su parte, considera que estas medidas tienen como "único propósito de someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos".

EFE
 

Más sobre este tema: