Padres se reunieron con su hijo después de buscarlo por 32 años.
Padres se reunieron con su hijo después de buscarlo por 32 años.
Foto
SCPM

Share:

Familia china reencontró a su hijo desaparecido hace 32 años, tras reconocimiento facial

Sus padres nunca abandonaron su búsqueda.

La larga búsqueda por 32 años de una familia china para encontrar a su hijo terminó con una reunión llena de lágrimas que cierra uno de los casos de menores desaparecidos más notorios del país, publica este martes el diario South China Morning Post.

Mao Yin tenía dos años cuando desapareció en Xian, la capital de la provincia de Shaanxi, en 1988 y fue vendido a una familia que lo crió como su propio hijo y le puso el nombre de Gu Ningning.

Li Jingzhi y Mao Zhenjing se reunieron con su hijo este lunes en una conferencia de prensa organizada por la policía y transmitida en vivo por la cadena de televisión estatal CCTV.  La pareja se echó a llorar mientras abrazaba a su hijo. "No quiero separarme más de él", dijo la madre, mientras que su hijo prometió que iría a vivir muy pronto con ellos.

Su hallazgo fue posible gracias a que la  policía de Xian, que utilizó tecnología de reconocimiento facial para analizar fotos antiguas del niño. Su identidad fue confirmada más tarde usando pruebas de ADN.

Cuando la policía informó a Li el día de la madre que habían encontrado a su hijo, lloró y dijo: "Este es el mejor regalo que he recibido en el día de la madre", según el informe de CCTV.

Cómo se perdió

Mao Yin desapareció en 1988 cerca del hotel Jinling en Xian después de que su padre lo dejó solo durante unos minutos cuando fue a buscar agua. Y sus padres pasaron los siguientes 32 años buscándolo en todo el país. Su mamá distribuyó más de 100,000 volantes con su imagen y apareció en numerosos programas de televisión en China para crear conciencia sobre los miles de niños desaparecidos en todo el país, y dijo que esperaba que su propio hijo pudiera ver uno de los programas algún día.

En 2007, Li se convirtió en voluntaria en una importante plataforma no gubernamental "Baby Come Home" que rastrea a los niños secuestrados y ha ayudado a más de 20 familias a encontrar a sus hijos desaparecidos.

 Durante su larga búsqueda, siguió 300 pistas posibles para ver si eran su hijo desaparecido, pero en cada caso no se encontraron coincidencias, escribe el diario.

La policía descubrió que su hijo había sido vendido a una pareja sin hijos por 6,000 yuanes, algo así como 845 dólares, en dinero de hoy.

"No se ha publicado más información sobre sus padres adoptivos y el secuestro aún está bajo investigación", se lee en el informe.

CCTV informó que el niño creció en la provincia  de Sichuan y fue a la universidad antes de establecer un negocio de diseño de interiores.

 

 

.

Más sobre este tema: