Lugar donde explotó la bomba artesanal.
Foto
Tomada de CNN

Share:

Explotó bomba artesanal en la ruta de una carrera solidaria en Nueva Jersey, EE.UU.

No dejó heridos, pero autoridades determinaron que la intención era detonar el artefacto cuando los participantes pasaran junto a este.

Este sábado se presentó la explosión de una bomba artesanal que fue ubicada en la ruta que seguiría una carrera solidaria en Nueva Jersey, Estados Unidos. El hecho no dejó muerto ni heridos, pero las autoridades determinaron que la intención era detonar el artefacto en el momento que los participantes del evento pasaran a la altura del lugar donde fue ubicado. 

El portavoz de la oficina del fiscal del condado de Ocean, Al Della Fave, indicó al Nuevo Herald que se continúan haciendo investigaciones para dar con los responsables. Junto a la bomba fueron halladas otras dos, pero solo una estalló.

“Afortunadamente no había nadie en la zona en el momento de la explosión”, indicó el portavoz.

La carrera tenía como fin recaudar fondos para  el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas y se tenía previsto que participaran cerca de 5.000 personas. 

El alguacil del condado de Ocean, Mike Mastronardy. precisó que “En estos momentos ya está todo bajo control, pero ahora estamos revisando bien la zona para garantizar que no hay riesgos para la seguridad”.

Más sobre este tema: