La explosión provocó el colapso de la edificación.
La explosión provocó el colapso de la edificación.
Foto
@RobertoRP1991

Share:

Explosión deja ocho heridos y destrozos en zona residencial cerca de Quito

La onda expansiva causó cuantiosos destrozos materiales.

Una explosión en un restaurante, en la localidad de Cumbayá, cerca de Quito, dejó ocho personas heridas y cuantiosos destrozos materiales, según informó este sábado la unidad de comunicación del Municipio de la capital ecuatoriana.

La explosión, según informó el Ayuntamiento, provocó el colapso de la edificación donde funciona el sitio de comida, ubicada en las inmediaciones del parque principal de Cumbayá, localidad rural en uno de los valles que circundan la zona oriental de Quito y que forma parte del Distrito Metropolitano de la capital.

De manera preliminar, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó de que a causa de la explosión y colapso estructural, se han reportado ocho personas heridas, seis adultos y dos menores de edad, que han sido trasladados a casas de salud cercanas.

Además, el personal del cuerpo de Bomberos usó perros adiestrados para buscar bajo los escombros de la edificación afectada y descartar la eventual presencia de más personas heridas o atrapadas.

Esta emergencia ha sido atendida por personal del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Administración Zonal del Ayuntamiento de la vecina población de Tumbaco.

Los agentes de tránsito cerraron varias calles y vías de acceso al lugar mientras se efectuaban las labores de atención, rescate, búsqueda, investigación y limpieza del lugar.

La Unidad de Investigación de Incendios y técnicos de la dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios del Municipio acudieron al lugar de la explosión para realizar el peritaje respectivo, con el fin de determinar la causa exacta del siniestro.

Según testigos, el accidente se habría producido por la explosión de una bombona de gas de uso doméstico en el lugar de comidas.

Imágenes que han circulado en redes sociales dan cuenta del pánico que causo la detonación en un momento en que Ecuador disfruta del primer puente festivo, por la Independencia colonial de Guayaquil, tras el fin del estado de excepción aplicado desde marzo pasado para contener el aumento del contagio por Covid-19.

También varios automóviles aparcados en las inmediaciones fueron afectados por la explosión, según muestran las imágenes captadas por testigos y colgadas en las redes sociales.

Cumbayá es un llamativo sector aledaño a Quito que suele concentrar la visita de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por su clima templado, su rica gastronomía y su cercanía a la capital.

El Municipio ha recomendado a la comunidad verificar el estado de las instalaciones de gas de uso doméstico, para evitar eventuales episodios similares.

EFE

Más sobre este tema: