Personal de la Policía realiza controles este lunes en un ingreso a la ciudad de Buenos Aires.
Personal de la Policía realiza controles este lunes en un ingreso a la ciudad de Buenos Aires.
Foto
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Share:

Estrictos controles en Buenos Aires por el endurecimiento de la cuarentena

Controles se realizaron en los 40 accesos a la capital.

Ingresar a la ciudad de Buenos Aires supuso este lunes enfrentarse a embotellamientos de varios kilómetros por los estrictos controles que realizaron las fuerzas de seguridad en los pasos habilitados desde las populosas localidades que la rodean, en el marco del endurecimiento de la cuarentena por el aumento de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció restricciones más estrictas del 1 al 17 de julio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el epicentro de la pandemia del Covid-19 en la Argentina, y en otras regiones puntuales como la provincia del Chaco, pero los controles ya comenzaron hoy.

"Tenemos que volver a las restricciones para poder controlar la circulación del virus, no nos olvidemos que había más de cinco millones de permisos de circulación otorgados", declaró el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Todos los permisos de circulación, incluidos los de los trabajadores de áreas esenciales, serán anulados y deberán ser tramitados nuevamente para circular a partir del 1 de julio, confirmó el funcionario.

Los controles se realizaron en los 40 accesos a la capital desde el denominado conurbano, las populosas localidades de la provincia de Buenos Aires y que junto a la ciudad integran el AMBA, región en la que se registraron este domingo casi el 95 % de todos los nuevos contagios de coronavirus.

También hubo controles en el transporte público, ya sea a bordo de los ómnibus o en el nuevo sistema de ingreso a la red de trenes suburbanos de uso exclusivo para trabajadores esenciales y con asiento reservado con antelación.

Los ingresos a Buenos Aires desde el sur, por el denominado Puente La Noria, y desde el norte, por la autopista Panamericana lucieron hoy largas filas de automóviles y según las autoridades de la capital hubo una reducción del 19 % del número de vehículos en las autopistas de la ciudad respecto al lunes de la semana pasada.

Crecen los contagios de Covid-19

Argentina registró hasta el momento 59.933 personas infectadas, de las cuales 1.245 fallecieron y otras 21.138 ya se recuperaron y recibieron el alta.

El 90,7 % de los casos corresponden a la capital (25.415) y a la provincia de Buenos Aires (28.986), mientras que Chaco es el tercer distrito con más casos, con 1.930.

Según informó el Ministerio de Salud, hay 523 personas en unidades de terapia intensiva, lo que representa un 49,8 % de ocupación en todo el país.

El endurecimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio regirá a partir del miércoles en el AMBA, el Chaco y zonas puntuales de las provincias de Río Negro y Neuquén, al tiempo que cerca del 85 del país continuará con un sistema de distanciamiento social que permite la reanudación de cerca del 95 % de las actividades.

Las fronteras de Argentina continúan sin embargo cerradas y sigue suspendido el transporte de larga distancia tanto a nivel doméstico como internacional.

EFE

 

Más sobre este tema: