Encuentran a joven colombiana que pasó la noche perdida en selva panameña
La mujer de 33 años ingresó el viernes al sendero turístico El Pianista, en Boquete, provincia de Chiriquí junto con dos personas de las cuales se separó a causa del cansancio.
La colombiana Natalia Zurruaga, que la tarde del viernes fue reportada como desaparecida en un bosque del oeste de Panamá, fue encontrada hoy a salvo por las autoridades de socorro.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter del hallazgo de la mujer cerca de las 10.00 hora local (15.00 GMT) de este sábado.
"Fuerza de Tarea Conjunta localiza con vida a la colombiana desaparecida", publicó en la red social del director general del Sinaproc, José Donderis.
El cuerpo de protección civil también publicó una foto de un grupo de rescatistas caminando con la joven por un área boscosa cubierta de pantano.
Las autoridades panameñas habían reactivado hoy a las 06.00 hora local (11.00 GMT) un bloque de búsqueda compuesto por 200 funcionarios de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por distintas instituciones de socorro y seguridad, para encontrar a Zurruaga.
La mujer de 33 años ingresó el viernes al sendero turístico El Pianista, en Boquete, provincia de Chiriquí (oeste), junto con dos personas de las cuales se separó a causa del cansancio.
Este mismo sábado se activó la Comisión Nacional de Búsqueda y Rescate, que incluyó la entrada en acción de perros especializados de rastreo que pertenecen a la Cruz Roja.
En el sendero boscoso de El Pianista fue el escenario de la desaparición, en abril de 2014, de dos jóvenes holandesas, Lissanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, quienes fallecieron dentro de la selva y cuyos restos fueron encontrados en los meses siguientes.
Las condiciones de sus muertes apuntan a que las muchachas se adentraron en el sendero, se perdieron y fueron víctimas de las inclemencias de la zona, aunque no está comprobada la causa de sus fallecimientos.
EFE