Hallazgo de fosa común en Sirte, Siria.
Hallazgo de fosa común en Sirte, Siria.
Foto
@TRTWorldNow

Share:

Encuentran 42 cadáveres en una fosa común en Siria

Se tomaron muestras de los huesos para realizar análisis de ADN.

La Autoridad General de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas en Libia anunció este domingo la exhumación de 42 cuerpos no identificados en una fosa común en Sirte, antiguo bastión del Estado Islámico (EI).

“Se tomaron muestras de los huesos para realizar análisis de ADN, en coordinación con la oficina de medicina legal", detalló en un comunicado.

La fosa está localizada en el antiguo emplazamiento de una escuela, en la ciudad costera de Sirte, que entre 2015 y 2016 estuvo controlada por el grupo terrorista, Estado Islámico, que emergió en el caos libio tras la inestabilidad que siguió al derrocamiento en 2011 del dictador Muamar Gadafi.

En 2017, los cuerpos de 21 cristianos coptos ejecutados por el EI en 2015 fueron encontrados en una fosa común cerca de Sirte y en 2018 otros 34 cadáveres, de cristianos etíopes, quedaron identificados en otra área de la misma localidad.

El pasado abril las autoridades exhumaron once cadáveres localizados también en Sirte, a 460 kilómetros al este de Trípoli.

Las fuerzas libias dieron por recuperada la ciudad en diciembre de 2016 tras casi dos años de control yihadista. 

EFE

 

 

 

Más sobre este tema: