En medio de un procedimiento, colombiana habría sido asesinada por policía en Canadá
En extrañas circunstancias el pasado jueves 19 de septiembre.
La Oficina de Investigaciones Independientes (IIO) de Columbia Británica se encuentra indagando el asesinato de la colombiana de 37 años Vanesa Rentería Valencia a manos de un policía en medio de un confuso procedimiento.
El hecho, según la Real Policía Montada de Canadá (Royal Canadian Mounted Police o Rcmp), ocurrió alrededor de las 05:00 a.m., del pasado jueves 19 de septiembre, en la ciudad de Surrey, área metropolitana de Vancouver.
Inicialmente las autoridades fueron alertadas sobre un disturbio en el interior de una vivienda, por lo que uniformados se desplazaron al lugar a atender lo que ocurría.
Tras llegar al sitio, policías hallaron a Vanesa en una de las habitaciones con su hija a un lado y con un arma de fuego en la mano. Los uniformados evacuaron al menor y dos adultos más que se encontraban en el inmueble.
Posteriormente, los agentes interactuaron con la mujer y momentos después uno de ellos le disparó dejándola gravemente herida. La colombiana murió minutos después cuando recibía asistencia médica en el sitio.
Lea también: Hizbulá dice que entró en "nueva fase de ajuste de cuentas" con Israel
La Oficina de Investigaciones Independientes busca determinar si la decisión del uniformado de dispararle a la colombiana se dio en un momento de riesgo.
De Vanesa Rentería Valencia se conoció que era natural de Buenaventura y madre de una niña de 1 año y 8 meses. La mujer tenía 3 años viviendo en Canadá tras viajar en 2021 en busca de nuevas oportunidades.