Imagen de archivo que muestra a Mayer Mizrachi cuando fue capturado en Cartagena.
Foto
Archivo

Share:

Empresario Mayer Mizrachi, sobrino de Martinelli, solicita posponer su indagatoria

Justicia panameña acusa a Mizrachi de varios delitos contra la administración pública.

El empresario panameño Mayer Mizrachi, un familiar político del expresidente Ricardo Martinelli que fue deportado de Colombia el pasado 8 de septiembre, no acudió hoy a la indagatoria por un caso de blanqueo de capitales, informaron a Efe fuentes oficiales.

El acusado, que tiene prohibido salir del país, solicitó este lunes a través de su abogado reprogramar la cita para el próximo lunes a primera hora de la mañana por causas desconocidas, indicaron fuentes del Ministerio Público sin dar más detalles.

La Justicia panameña acusa a Mizrachi de varios delitos contra la administración pública por haber cometido supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato para la digitalización de los sistemas de comunicación de distintos cuerpos de seguridad del país, cuyo valor ascendía a 13,3 millones de dólares.

Mizrachi, sobre el que pesaba una circular roja de Interpol, fue detenido el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Cartagena al llegar procedente de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), pero quedó en libertad el 22 de junio pasado.

La Cancillería de Panamá solicitó la extradición de Mizrachi días después de la detención en Colombia, pero el pasado 6 de junio un juzgado panameño revocó la orden de captura y extradición del empresario ya que en enero le había sido concedido una fianza de excarcelación de 100.000 dólares para enfrentar el proceso en libertad.

El detenido es hijo de Aaron Roni Mizrachi, cuñado del expresidente Martinelli, que reside actualmente en Estados Unidos y que también es requerido por la justicia panameña por un caso de escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014).

EFE