Jóvenes frente a uno de los escaparates del barrio Rojo de Amsterdam.
Jóvenes frente a uno de los escaparates del barrio Rojo de Amsterdam.
Foto
Revista Roomin

Share:

El barrio de las luces rojas de Amsterdam tendrá que mudar sus vitrinas de sexo

Administración logró apoyo para que esto ya no sea la atracción en esa ciudad.

El ayuntamiento de Amsterdam logró el apoyo del cabildo local para trasladar el llamado 'Barrio rojo',  a un nuevo centro erótico a las afueras de esa ciudad y así alejar los negocios de prostitución y drogas, darle otra cara a esa zona y atraer más turismo.

El llamado distrito de las luces rojas tendrá que cerrar sus vitrinas para trasladarse a un lugar que estar por definir.

El tema también toca a los llamados 'Coffie shops', en la que los turistas compran marihuana, pero genera la polémica de la venta ilegal de drogas.

La alcaldesa Femke Halsema, del partido Izquierda Verde, consiguió que la mayoría de los grupos políticos entre democristianos, conservadores, liberales, socialdemócratas y ecologistas, aprobaran ya su plan para cambiar la imagen turística que Ámsterdam da al mundo.

“Se trata, dicen los socialdemócratas, de resetear Ámsterdam como ciudad turística. Los turistas son bienvenidos para disfrutar de la belleza y la libertad de la ciudad, pero no a cualquier costo”.

Los conservadores, que llevaban años pidiendo que se cerrara el espectáculo de las prostitutas en el ‘Barrio Rojo’, aplaudieron la decisión diciendo que era la única que acababa con una forma de turismo de jóvenes borrachos que provocaba incidentes y dañaba la imagen de toda la ciudad.

El ‘Barrio rojo’ de Ámsterdam es, para muchos jóvenes de los países vecinos, un destino tradicional por ejemplo para las despedidas de soltero.

Con datos de Niusdiario y Alcaldía de Amsterdam

  

 

Más sobre este tema: