El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Foto
EFE

Share:

EE.UU. anuncia ayuda militar a Ucrania por 275 millones de dólares

Así lo anunció la viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

Estados Unidos anunció este viernes la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 275 millones de dólares, con proyectiles HIMARS de largo alcance.

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, detalló en una rueda de prensa que la nueva ayuda incluye municiones para Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), además de 500 proyectiles guiados de artillería de 155 milímetros y 2.000 piezas de munición antiblindados.

También incluye municiones para armas pequeñas y cuatro antenas para satélites de comunicaciones.

Singh afirmó que desde la llegada del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la Casa Blanca su país ha destinado más de 18.500 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania. Washington lleva enviando ayuda castrense al país europeo desde la anexión rusa de la península de Crimea en 2014.

El paquete de este viernes es el vigésimo cuarto que el Gobierno estadounidense destina a Ucrania desde agosto de 2021 utilizando lo que se denomina "autoridad de retiro", que permite acelerar el envío de material de defensa existente en el inventario del Pentágono a otros países para responder a emergencias no previstas, de tal forma que la ayuda puede llegar en días u horas tras su aprobación.

EFE

Más sobre este tema: